lunes, 8 de noviembre de 2010

un recorrido mas original

 
El museo mexicano Franz Mayer presenta, por primera vez en América Latina, una exposición interactiva de arte pop a través de las obras más destacadas del artista finlandés Eero Aarnio. Él, uno de los grandes innovadores del diseño industrial, asombró a todo el mundo con sus originales sillas, lámparas y mesas.





Un viaje por los años 60

'Fantasías del Pop. El diseño de Eero Aarnio' muestra diversos objetos creados durante 40 años de trabajo del diseñador finlandés Eero Aarnio (1932). Incluye piezas que en la actualidad se consideran íconos del diseño contemporáneo: asientos de uso múltiple, mesas, sillas, taburetes, lámparas y muebles públicos. En total unas 50 piezas.

Uno de los atractivos importantes de la exposición es que se permite tocar la mayor parte de los objetos. El público puede sentarse en algunas de las sillas y comprobar su buen diseño. De la variedad de piezas que integran la exposición, la silla Ball, presentada por primera vez al mundo en 1966, es uno de los objetos que en la actualidad continúan llamando la atención de artistas, arquitectos y gente dedicada al mundo de la moda. Esta silla se diseñó utilizando una de las formas geométricas más simples: la esfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario